Las aves de casa (Abr'20)
Mucho se habla de la naturaleza estos días. De lo que estará pasando ahí fuera, de lo bien que estarán los animales sin nostros, de cómo están "reconquistando" el espacio perdido. Efectivamente, la tierra sigue girando alrededor del sol y los procesos naturales siguen su curso, porque aunque nuestro mundo -humano- se pare, la vida sigue. Y en muchos casos, sigue para mejor.
Me gustaría pensar que de esta saldremos fortalecidos, y cuando digo fortalecidos, me refiero a más conscientes. Conscientes de la posición que ocupamos en este mundo y del papel que desempeñamos. Cosncientes de que para cuidarnos nosotros, tenemos que empezar por cuidar nuestra casa. Y es que cada vez más estudios apuntan a una relación directa entre la destrucción del medio ambiente y el aumento de pandemias como la que estamos viviendo. Lo que pasará en realidad, nadie lo sabe. Pero mientras tanto, nos toca aguantar, tener paciencia, y esperar que todo pase. Y me consta que durante este tiempo, mucha gente echa enormemente de menos poder darse un simple paseo por el campo, o incluso por un parque cualquiera.
No hay duda que para los que vivimos en zonas rurales, especialmente si disfrutamos de un pequeño jardín o parcela, todo esto está siendo más llevadero, de modo que quería compartir un poquito de esa naturaleza que no se detiene y que sigue su curso, ese poquito al que tenemos acceso en casa, pero que en días como estos nos convierte en unos auténticos privilegiados.
Y como no podía ser de otra forma, empiezo con algunas aves. Durante estos días estoy dedicando algún tiempo a seguir los quehaceres de los pajarillos que andan por casa y ya de paso a fotografiarlos. Aquí os dejo una muestra de ellos. Mucho ánimo a todas/os!