Narcisos de invierno II. (Mar/18)
Desde que comenzó el año he venido trabajando con un grupo de flores que hasta la fecha me resultaba prácticamente ajeno. Los narcisos. Hasta ahora, tan sólo había fotografiado estas flores en un par de ocasiones, y siempre tras aprovechar un encuentro fortuito. Sin embargo esta vez, en el contexto de un pequeño proyecto que tengo en mente, me he decidido a dedicarles algo más de tiempo. De momento centrado en un área relativamente reducida de la Sierra Morena cordobesa, he podido salir a buscar y fotografiar algunas de las diferentes especies que allí habitan, y tengo que decir que lo he disfrutado. Mucho.
Los narcisos son flores delicadas y muy fotogénicas, pero también difíciles de fotografiar, al tratarse siempre de flores blancas y amarillas, por lo que determinadas condiciones de luz nos pueden complicar la vida. Por otra parte, al salir siempre en grupos, a veces muy numerosos, la variabilidad de las flores y las opciones de composición aumentan, por lo que si le dedicamos tiempo a elegir la flor acertada, nos será más fácil conseguir la imagen deseada.
En este pequeño reportaje os muestro tres especies y uno de sus híbridos: N. cantabricus, N. fernandesii, N. triandrus subsp. pallidulus y N x romoi (cantabricus x fernandesii), aunque durante estas semanas he podido ver y fotografiar también N. jonquilla, N. papyraceus y N. bulbocodium.
Espero que os guste.